OIEPA Corrientes

Publicado el

OIEPA avanza y avanza; Corrientes, una provincia más que se suma a la gran comunidad de Academias y Escuelas de OIEPA.

El instituto GIR, “Instituto de Capacitación Integral” dirigido por la profesional Inés Reyero y su hijo Adrián Mussi, desde el año 2003 vienen desarrollando una intensa como profunda actividad académica en la localidad de Monte Caseros, Corrientes y de allí para el resto del país y países del exterior.

El instituto GIR, brinda una inmensa diversidad de cursos, con profesionales debidamente preparados para cada uno de ellos. Sus modalidades presenciales y online abren un gran abanico para los cursados, permiten que las personas de la provincia concurran a sus instalaciones como también, se extienden hacia el exterior con cursos en la modalidad online; promoviendo de esa manera la posibilidad que otras personas, de cualquier lugar del mundo puedan capacitarse.

Su directora Inés nos comenta:

“En el año 1980 comencé a estudiar en Posadas, Misiones; en la cámara de Peinadores de esta provincia, mis profesores, todos renombrados en el ámbito peluqueril, con premios en campeonatos que cada año se realizan en diversas provincias del país, en especial en Bs As. Las clases se dictaban tres veces por semana, en una casa antigua utilizada como escuela; allí me recibí, aprendí lo que con tanto entusiasmo comencé a practicar al inaugurar mi salón de 3 x 5mts con mucha comodidad. Pasaron los años y un día decidí que era tiempo de enseñar lo que había aprendido, y como en mi ciudad no teníamos nada a parte de profesorados, comencé los trámites ante la Dirección de Enseñanza Privada (DIGEP).

Me tomó casi un año cumplir con los trámites y las exigencias de esta entidad que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

Llena de orgullo y satisfecha, regreso a mi ciudad a ponerme a preparar donde daría clases. A los catorce días del mes de abril, siendo las 20hs, se inició el acto de apertura e inauguración del Instituto de peluquería.

A partir de ese momento y hasta hoy, año 2020, la institución no dejó de dar clases nunca. 7, 9, 15, 18, 25, 40, 60 y así más carreras sumamos al instituto, más alumnos teníamos año a año.

Es todo un desafío pero con ganas, con alma, y mucho entusiasmo se logran metas que nos reconfortan cuando recorremos el camino marcado y vemos que nuestra dedicación y esfuerzo, dio su fruto; sembrar de alumnos bien capacitados, para emprender su vida de trabajo como lo hice yo”

Bienvenido GIR a la gran familia de OIEPA!!!!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *