OIEPA Avellaneda

Publicado el

OIEPA Avellaneda

Avellaneda, Provincia de Santa Fe, Argentina; se encuentra a 5 km de Reconquista con la que forma una aglomeración urbana

Se ubica sobre la Ruta Nacional N°11, que facilita la conexión con los países miembros del Mercosur. Esta ruta, conocida como Carretera “Juan de Garay”, atraviesa su radio urbano uniendo el norte y el sur argentinos y sirviendo, además, como ruta internacional para los países del Mercosur.

Avellaneda es una localidad de raíces italianas, que en la actualidad mezcla las tradiciones de sus inmigrantes con las regionales.

Una ciudad con habitantes pujantes que día a día hacen de esta ciudad un buen lugar para vivir.

Tranquila y dueña de un espacio de ecosistemas del sitio Ramsar jaukanigas (humedal en el río Paraná), lugar donde encuentran naturaleza por dónde mire, se respira un ambiente litoral; donde se disfruta de un río rico en bio diversidad, y espacios donde disfrutar de la plenitud de la naturaleza.

Avellaneda un lugar que se conjuga tradición, cultura, naturaleza y progreso.

En esta bella ciudad se encuentra también “El Salón”, academia de peluquería y afines, dirigida por la Instructora Profesional de OIEPA Soledad Radonich.

Dicha institución funciona desde 2017. Capacitando a coterráneos de Avellaneda y localidades de alrededor, formando a profesionales en el sector de peluquería y estética. Logrando de ese modo, no una inserción laboral, sino también generar un vínculo con este maravilloso mundo.

Con la metodología de enseñanza personalizada, asegurando el acompañamiento de cada alumno en el proceso de aprendizaje y luego de cumplido, el entrenamiento necesario.

Soledad, una mujer seria y muy responsable en sus actos, nos dice:

«Cuando comencé esta profesión tuve altos y bajos sentía que lo aprendido hasta esas épocas no era suficiente, y siempre estudiaba.

Busqué siempre el aprender, nunca es suficiente…. hasta que llegó mí oportunidad de enseñar esta maravillosa profesión que me regala la dicha de sentirme realizada, por eso, enseñar es algo que lo realizó con pasión.

A todos mis estudiantes les transmito el conocimiento de experiencias propias a la hora de trabajar, en un lugar donde encuentran seguridad respetando las normativas sanitarias en la actualidad.”

Así con esa calidez humana, es como Soledad transmite sus amplios conocimientos a quienes se acercan a la Academia El Salón.

Desde la directiva de OIEPA, agradecemos a Soledad, el habernos dado este pequeño semblanteo de lo que es, no solamente la localidad de Avellaneda, sino también su institución.

Por ello OIEPA recomienda llegarse y lograr una capacitación totalmente seria y de calidad. Como siempre repetimos, en la organización, se busca constantemente crecer y superarse a la hora de transmitir los conocimientos de una profesión, como dijo Soledad, llena de pasión.

Compartir